Cuando se cumplen 30 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el gobierno de Irán advirtió al gobierno argentino con hacerle “lamentar su enemistad”. Lo hizo a través de un editorial publicado en el Teheran Times, órgano oficial de los Guardianes de la Revolución.
El artículo se titula “Caso AMIA en vísperas de su 30° aniversario” y reitera la postura oficial del Gobierno iraní sobre el atentado a la AMIA del 18 de julio de 1994, que dejó 85 muertos y unos 300 heridos.
Irán lamenta que, durante los 30 años que duró el caso, “ningún proceso de investigación técnica ha llegado a un resultado confiable por parte de la policía” y califica las acusaciones argentinas de un involucramiento de Irán en el atentado de “infundadas”.
La nota acusa además al presidente argentino Javier Milei de ser un “títere” de Israel y de repetir “afirmaciones infundadas contra la República Islámica”.
“El gobierno de Milei (…) pone en peligro los intereses nacionales de Argentina” con su apoyo a Israel, escribe el diario.
“Sin duda, Teherán no olvidará la política antiiraní de Buenos Aires. Pero Irán ha demostrado que no se apura a jugar en el tablero del enemigo, sino que, en el momento y la posición adecuados, impondrá su propio juego al enemigo y le hará lamentar su enemistad con Irán”, concluye.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.