El Concejo Deliberante de Alta Gracia puso en marcha un centro de formación con el objetivo de dar respuestas “a problemáticas comunes que afectan a la vida diaria de las personas”. La iniciativa fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa.
Explica la información que el centro de formación “nuclea una serie de talleres y capacitaciones que complementan la currícula tradicional, y que buscan brindar herramientas útiles para que las personas puedan enfrentar situaciones diarias como por ejemplo conocer el ABC impositivo al momento de iniciar un emprendimiento o cómo ayudar a los adultos mayores a la digitalización o a la prevención de estafas, a la vez que se busca otorgar herramientas para detectar algunos problemas dentro del hogar o la escuela, abordando temas como ludopatía juvenil o los trastornos alimenticios”.
Detalla que se trata de “talleres-capacitaciones” cortas que “atienden problemas o dificultades del metro cuadrado de las personas y que se diagramaron pensando en diferentes grupos etarios y necesidades transversales”.
En esa línea indica que “se proponen una serie de temáticas previamente fijadas que luego serán reforzadas por otras que surjan mediante la participación y el interés ciudadano”.
Resalta que 13 de junio se iniciaron las actividades del centro de formación con el primer curso dirigido a jóvenes de entre 17 y 24 años, el cual es liderado por la Fundación Dos Ríos en conjunto con la Municipalidad y el Concejo Deliberante, para “orientarlos en su propósito vocacional”.
Por su parte, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Alta Gracia Jorge de Nápoli apuntó que “el programa surge como parte de recorrer los barrios e instituciones para escuchar a los vecinos y entender las necesidades. Vemos que en muchos casos, hace falta formarnos para poder registrar esos problemas que suceden en nuestras propias casas. Por ahí surgen necesidades que son de legislación y que pueden salir de este tipo de charlas, como por ejemplo en la alimentación”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.