La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió un comunicado este jueves anunciando nuevas medidas que incluyen el congelamiento de salarios del personal a valores de febrero de 2024. Argumenta el organismo que recauda los impuestos que forman parte del ”mandato de ahorro y austeridad” que impulsa el gobierno de Javier Milei.
En primer lugar, resuelve ”mantener el congelamiento salarial vigente desde febrero 2024 para toda la planta”.
Luego, la ratificación de la ”reducción de los salarios del personal jerárquico del organismo través de la disposición 44/2024, del 10 de mayo 2024”.
La disposición oficial fue rechazada por el gremio del personal jerárquico de AFIP, que emitió un comunicado en el que cuestionó a la Administradora Federal Florencia Misrahi.
Dice: “Señora Administradora Federal: está atacando directamente al gobierno que usted integra y a todos los trabajadores que colaboran para que su gestión sea exitosa”.
Agrega que “acaba de meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores de la Casa” y precisa que “declamando austeridad y un ahorro para el organismo, se hace simplemente una readecuación de partidas que migran de sueldos a otros gastos; es decir, se perjudica al personal en beneficio de nadie”.
“No puede permitirse que se destruya el principal órgano recaudador de recursos genuinos del Estado Nacional, desplomando la recaudación con la que se afrontan los sueldos de los tres poderes, además de todos los servicios públicos de la Nación. Señora Administradora Federal: hoy se equivocó”, concluye el gremio de los jerárquicos.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.