Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

AFIP anunció que congelará salarios de todo el personal

Una dependencia de AFIP. (Foto: Gentileza).

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió un comunicado este jueves anunciando nuevas medidas que incluyen el congelamiento de salarios del personal a valores de febrero de 2024. Argumenta el organismo que recauda los impuestos que forman parte del ”mandato de ahorro y austeridad” que impulsa el gobierno de Javier Milei.

Picadas
El comunicado señala que ”la AFIP ratifica su compromiso con el ahorro y la austeridad”, y comienza el escrito detallando que, ”siguiendo el mandato de ahorro y austeridad que asumió esta administración el 10 de diciembre de 2023, y conforme con el compromiso del Presidente Javier Milei de ordenar las arcas del Estado y terminar con el déficit fiscal”, se tomarán una serie de medidas.
EPEC

En primer lugar, resuelve ”mantener el congelamiento salarial vigente desde febrero 2024 para toda la planta”.

Luego, la ratificación de la ”reducción de los salarios del personal jerárquico del organismo través de la disposición 44/2024, del 10 de mayo 2024”.

Y por último, ”establecer para toda la planta la reducción del porcentaje de la tasa variable dependiente de la recaudación, a través de la disposición 64/2024”.

Río Cuarto
”De esta manera, esta gestión continúa con el compromiso de ajustar los sueldos de la administración pública en consonancia con la responsabilidad de reducir el déficit fiscal”, cierra el documento dado a conocer por la AFIP.

La disposición oficial fue rechazada por el gremio del personal jerárquico de AFIP, que emitió un comunicado en el que cuestionó a la Administradora Federal Florencia Misrahi.

Telecom

Dice: “Señora Administradora Federal: está atacando directamente al gobierno que usted integra y a todos los trabajadores que colaboran para que su gestión sea exitosa”.

Agrega que “acaba de meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores de la Casa” y precisa que “declamando austeridad y un ahorro para el organismo, se hace simplemente una readecuación de partidas que migran de sueldos a otros gastos; es decir, se perjudica al personal en beneficio de nadie”.

Newsletter 2024

“No puede permitirse que se destruya el principal órgano recaudador de recursos genuinos del Estado Nacional, desplomando la recaudación con la que se afrontan los sueldos de los tres poderes, además de todos los servicios públicos de la Nación. Señora Administradora Federal: hoy se equivocó”, concluye el gremio de los jerárquicos.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

El Valle

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Un hombre de 31 años y su ex pareja de 29, fueron detenidos, acusados de comercializar drogas, en la localidad de Malagueño, en el...

Noticias

El esperado dato de inflación de junio de 2024 arrojó un incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 4,6%, un valor de...

Noticias

La empresa cordobesa Química Luar es una de las ganadoras de los Premios Mundiales de la OMPI 2024. La distinción recibida destaca la utilización...

Noticias

Una bola espejada colgante se cayó durante un show de heavy metal en Casa Babylon e hirió a un jubilado de 62 años y...