Con un paro y una movilización, Ni Una Menos, la Asamblea Ni Una Menos y la Asamblea Transfeminista Córdoba llamaron a participar del #8M en Córdoba Capital. La marcha partirá de Colón y Cañada, a las 18:00, de este viernes 8 de marzo. Finalizará frente al Patio Olmos.
Ni Una Menos expresó que “en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora llamamos al paro y movilización en las calles de la ciudad de Córdoba, nuestro territorio de lucha y conquista de derechos. Convocamos a la marea verde a encontrarnos en este contexto extremadamente desfavorable donde el Estado es responsable por el brutal ajuste y provoca con cada medida, más desigualdad”.
Por su parte, la Asamblea Ni Una Menos y la Asamblea Transfeminista convocaron al paro internacional de mujeres, lesbianas, trans, travestis, y no binaries apuntan a través de un comunicado de prensa que “marcharemos contra el plan de ajuste, hambre y represión de Milei y los gobiernos provinciales como el de Llaryora, quienes atacan brutalmente nuestras condiciones de vida y pretenden avanzar sobre derechos conquistados de la mano del DNU, el Protocolo Antiprotesta y el intento fallido de aprobar la Ley Ómnibus, derrotada con la movilización, la misma que buscan criminalizar y reprimir”.
Luego señalan que “el ajuste, con extractivismo y endeudamiento, agrava la precarización de la vida para mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, no binaries e intersex; deja a miles sin trabajo y techo, y avanza en el cierre y desfinanciamiento de instituciones estatales como el INADI, SENAF y el Ministerio de Género y Diversidad. A su vez, deja sin comida a los comedores populares mientras nosotras y nosotres sostenemos la vida en barrios y territorios”.
Más adelante, afirman que “este #8M, ni la criminalización de la protesta ni los intentos de avanzar sobre nuestras conquistas nos amedrentan: los transfeminismos convocamos a parar en las casas, lugares de trabajo y estudio, en los barrios para confluir en una enorme marcha. Y exigimos la aplicación efectiva de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la ILE y la Educación Sexual Integral”.
Finalmente, indican que “una vez más gritamos #NiUnaMenos: basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios. Basta de violencias patriarcales. El Estado y los gobiernos nacional, provincial y municipal son responsables. Exigimos presupuesto para políticas públicas eficientes e integrales. Reclamamos la destitución de los funcionarios judiciales cómplices de violencia machista”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.