El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, junto a integrantes de su gabinete, se reunió con representantes de Aerca, Acovim y los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros, para dialogar sobre ordenamiento del transito y desarrollo comercial de la ciudad.
Accastello informó en la oportunidad que “estamos trabajando sobre distintos proyectos que apuntan a mejorar la transitabilidad en Villa María y el desarrollo comercial, por eso, pensamos en avanzar en la peatonalización de más arterias, emulando el modelo de las grandes ciudades”.
Luego, agregó que “vamos a volver al estacionamiento medido, luego de realizar todas las tareas previas que sean necesarias, con el objetivo de que lo recaudado actúe como un fondo de garantía para el servicio de transporte urbano de pasajeros, y que también aporte a otras instituciones como Bomberos y las abocadas a la contención de personas con discapacidad”.
El jefe comunal dijo también que buscarán “una movilidad urbana que priorice no sólo al peatón, sino también a los usuarios del transporte público, y estimule su utilización”.
Por otro lado, precisó que se está trabajando en un proyecto que “plantea mayor estacionamiento con dársenas a distintos niveles sobre calle Irigoyen, con la creación de nuevos locales comerciales y una intervención modernista, para potenciar por completo la zona céntrica”.
Participaron de la reunión, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez; su homóloga de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero; el subsecretario de Desarrollo Productivo, German Tenedini y el Asesor Letrado, Franco Valzacchi.
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.