La Policía de Córdoba disparó gas pimienta y arremetió con violencia contra manifestantes que se expresaban contra el DNU dictado por el presidente Javier Milei frente al Patio Olmos, en Córdoba Capital. En principio hay cinco personas detenidas, uno de ellos es Rodrigo Savoretti, periodista del medio cordobés Enfant Terrible. En el lugar, había muchas familias con sus hijos.
Al cierre de esta edición, los manifestantes se dirigieron desde el Patio Olmos a Tribunales II para pedir la liberación de los apresados.
La protesta se estaba realizando de modo pacífico y al son de cánticos y cacerolas, hasta que la Policía comenzó a avanzar sobre los manifestantes que estaban sobre avenida Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan.
La orden de desalojo con la que actuaron las fuerzas de seguridad fue dada por el fiscal Enrique De Aragón. Los efectivos policiales dispararon gases para dispersar a la gente y golpearon a varios participantes. El operativo fue desproporcionado, por la cantidad de efectivos y la violencia con la que actuaron.
El “cacerolazo” en rechazo DNU de desregulación económica anunciado por gobierno nacional fue convocado por redes sociales. Al final de la tarde fueron reuniéndose frente al Patio Olmos manifestantes que llegaron desde distintos lugares de la ciudad, algunos en grupos y otros individualmente. Se instalaron allí y comenzaron a golpear las cacerolas y entonar cánticos contra el presidente.
Según la información del Ministerio Público Fiscal (MPF) se registraron cinco heridos leves, una manifestante y cuatro policías.
MÁS INFORMACIÓN
NOTICIA EN DESARROLLO.
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.