El viceintendente y precandidato a Intendente de Córdoba Capital, Daniel Passerini (Hacemos Juntos por Córdoba, HUxC), cruzó al candidato de Juntos por el Cambio (JxC) De Loredo por el tema transporte: “La Tamse era una empresa desquiciada cuando la gobernaba su espacio (en la intendencia de Ramón Mestre, 2011-2019)”.
“Ellos hicieron un pliego que le regaló gran parte de la concesión del servicio a una empresa de otra provincia”, resaltó Passerini.
Recordó, en ese sentido, que fue durante la actual gestión que se concretó la recuperación de la empresa TAMSE a través de importantes inversiones que permitieron la adquisición de más de 200 nuevas unidades cero kilómetro: “La TAMSE era una empresa desquiciada cuando la gobernaba su espacio, ellos hicieron un pliego que regaló gran parte de la concesión del servicio a una empresa de otra provincia”.
Agregó que “fue nuestra gestión la que transformó la empresa, la saneamos administrativamente y agregamos servicios. De Loredo debe explicar por qué trajeron empresas que prometieron un montón de cosas, le dieron prácticamente toda la concesión y nosotros tuvimos que llegar para empezar a resolver esos problemas. Por suerte el pliego, que ellos dejaron, se termina a fin de año, nosotros planteamos un sistema de transporte mucho más moderno, metropolitano”.
El candidato de HUxC participó también de una actividad del gremio mercantil. Allí, junto al Intendente y Gobernador electo, Martín Llaryora, y el titular del sindicato de Empleados de Comercio, Pablo Chacón, repasó las obras y acciones llevadas a cabo en la ciudad durante la gestión del PJ y afirmó que “eso es Justicia Social, eso es querer a la ciudad. Todo esto hicimos solo en esta primera etapa de la gestión, tenemos mucho para hacer y mucho para darle a la ciudad. Está es la forma que nosotros elegimos para sacar a Córdoba adelante, estar presente en cada barrio”.
Finalmente, llamó a valorar la gestión “sin necesidad de agredir a nadie. Se dieron cuenta que no hace falta inventar una grieta para hacer las cosas bien. Se dieron cuenta que no hace falta insultar a nadie para ser mejor, porque es la forma que elegimos de hacer política”.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.