Los legisladores Ezequiel Peressini y Eduardo Salas, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), acompañados por los candidatos a diputados nacionales Liliana Olivero y Jorge Navarro, hicieron entrega de la solicitud de enjuiciamiento del fiscal Gustavo Dalma, “por mal desempeño y desconocimiento inexcusable del derecho tras los allanamientos del pasado jueves 31 de agosto en locales políticos, sociales y culturales”. Las acciones promovidas por el fiscal, se produjeron luego de que distintas organizaciones realizarán una marcha contra el Gatillo Fácil.
“Los procedimientos, además de arbitrarios, son ilegales y constituyen un ataque político”. Denuncian también que “se difama a las organizaciones del Frente de Izquierda al pretender imputarles la comisión de supuestos hechos delictivos, maniobra agravada por darse en el contexto de las elecciones legislativas nacionales. El allanamiento a la sede del Partido Obrero viola la Ley 9572 de Partidos Políticos, donde se establece la ‘inviolabilidad de las sedes partidarias’”.
Desde el FIT sostuvieron que “la ilegalidad y persecución sufrida responde a favorecer al gobierno, ya que se pretende atacar las luchas de los familiares de las víctimas de gatillo fácil y por la aparición con vida de Santiago Maldonado y obtener un rédito electoral. Con estos fines el Fiscal Dalma actúa como operador político de (Juan) Schiaretti y comete los delitos de abuso de autoridad y prevaricato”.
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]