El instituto secundario politécnico está próximo a obtener el terreno adecuado para la construcción de su edificio, donde alumnos pertenecientes a dicho colegio podrán completar su formación escolar secundaria.
El intendente Martín Gill recorrió el sector, en el loteo Solares del Norte, donde aseguró que a través de estas obras se va “respondiendo a la demanda, acompañando el crecimiento demográfico de la ciudad”.
En base a los datos catastrales, sobre calle Sucre entre Urtubey y Poretti, será el epicentro para levantar la infraestructura que albergará a los chicos de la escuela Proa, institución que comenzó a funcionar este año en las instalaciones del Inescer.
En cuanto al proyecto que se encuentra financiado por el gobierno provincial, el mandatario local sostuvo: “Desde el municipio en los próximos días vamos a enviar el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, para donar al Gobierno de la Provincia de Córdoba esta superficie de tierra donde se elevará el edificio”.
El nuevo colegio secundario politécnico es de vital importancia ya que incorpora dos modalidades con orientación profesional, la automatización industrial y la robótica, las cuales se suman a desarrollo de software y biotecnología, que ya existían en la oferta académica de los institutos Proa.
Acompañaron al intendente en el recorrido del sector, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, junto a la directora del MuniCerca 7, Ángeles Romero.
—