Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María: El nuevo secundario politécnico tendrá su sede en Solares del Norte

El intendente Martín Gill junto a funcionarios y funcionarias recorre el terreno donde se levantará la escuela politécnica.

El instituto secundario politécnico está próximo a obtener el terreno adecuado para la construcción de su edificio, donde alumnos pertenecientes a dicho colegio podrán completar su formación escolar secundaria.

El intendente Martín Gill recorrió el sector, en el loteo Solares del Norte, donde aseguró que a través de estas obras se va “respondiendo a la demanda, acompañando el crecimiento demográfico de la ciudad”.

En base a los datos catastrales, sobre calle Sucre entre Urtubey y Poretti, será el epicentro para levantar la infraestructura que albergará a los chicos de la escuela Proa, institución que comenzó a funcionar este año en las instalaciones del Inescer.

En cuanto al proyecto que se encuentra financiado por el gobierno provincial, el mandatario local sostuvo: “Desde el municipio en los próximos días vamos a enviar el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, para donar al Gobierno de la Provincia de Córdoba esta superficie de tierra donde se elevará el edificio”.

Río Cuarto 2

El nuevo colegio secundario politécnico es de vital importancia ya que incorpora dos modalidades con orientación profesional, la automatización industrial y la robótica, las cuales se suman a desarrollo de software y biotecnología, que ya existían en la oferta académica de los institutos Proa.

Telecom22

Acompañaron al intendente en el recorrido del sector, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, junto a la directora del MuniCerca 7, Ángeles Romero.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...