Peñarol de Mar del Plata lo superó por un contundente 103-84 y el conjunto de barrio General Bustos sumó su 23° derrota en la temporada de la Liga Nacional de Básquet (LNB). Tomás Monacchi, del “Milrayitas”, y Octavio Sarmiento, de Atenas, fueron los goleadores de cada equipo con 19 puntos. El alero Verde dijo presente en el partido y tuvo su mejor actuación del año, pero fue insuficiente.
En 48 horas el Griego estará enfrentando a Argentino en Junín, uno de los equipos que pelea por los últimos lugares en las posiciones y tiene una localía muy fuerte. Los conducidos por Elián Villafañe necesitan una victoria para intentar descontar la ventaja que le llevan los rivales directos por el descenso.
Firme en ataque, decidido y con confianza empezó Atenas. De igual forma arrancó Peñarol. Por ende, promediando el cuarto el goleo ya era alto, 16 a 14 para el local. Octavio Sarmiento (10) fue la principal vía de gol del Griego. José Defelippo (5) y Tomás Monacchi (8) eran los máximos artilleros de los marplatenses. El tanteador fue parejo en casi todo el cuarto, salvo los últimos dos minutos, donde los dirigidos por Adrián Capelli tuvieron un mejor pasaje (12-1) y cerraron 33 a 24 arriba.
En el segundo período, el Griego siguió sin contener el ataque de Peñarol, el local le convirtió fácil y el tanteador alto complicó sus chances de pelear el juego. Joaquín Valinotti, con 16, era el máximo anotador del juego hasta ese momento. Al descanso se fueron con una diferencia máxima de 15 puntos, 61 a 44.
Para peor, al inicio del tercer cuarto, Peñarol con seis triples metió un parcial de 18-6 y estiró aún más la máxima, ahora a 29 (79-50). A esta altura, faltando seis minutos, el local ya había superado el promedio de gol del Griego por juego. Claramente así es imposible ganar un juego. El cuarto finalizó 89 a 62 para los locales.
Los últimos diez se jugaron con el partido sentenciado. Peñarol bajó su ritmo y Atenas intentó achicar la diferencia para un tanteador final un poco más decoroso.
El local tiró la misma cantidad de tiros de 2 que de 3 puntos: 33. En la corta distancia tuvo una efectividad de 64% (21/33) y en la larga, de 48% (16/33). El partido se definió allí.