Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Un verdugo “milrayita”: Peñarol bombardeó a Atenas, que sumó su 23° derrota

El alero Octavio Sarmiento tuvo una gran noche en Mar del Plata y convirtió 19 puntos. (Foto: LNB).

Peñarol de Mar del Plata lo superó por un contundente 103-84 y el conjunto de barrio General Bustos sumó su 23° derrota en la temporada de la Liga Nacional de Básquet (LNB). Tomás Monacchi, del “Milrayitas”, y Octavio Sarmiento, de Atenas, fueron los goleadores de cada equipo con 19 puntos. El alero Verde dijo presente en el partido y tuvo su mejor actuación del año, pero fue insuficiente.

En 48 horas el Griego estará enfrentando a Argentino en Junín, uno de los equipos que pelea por los últimos lugares en las posiciones y tiene una localía muy fuerte. Los conducidos por Elián Villafañe necesitan una victoria para intentar descontar la ventaja que le llevan los rivales directos por el descenso.

Cuidar Vidas

Firme en ataque, decidido y con confianza empezó Atenas. De igual forma arrancó Peñarol. Por ende, promediando el cuarto el goleo ya era alto, 16 a 14 para el local. Octavio Sarmiento (10) fue la principal vía de gol del Griego. José Defelippo (5) y Tomás Monacchi (8) eran los máximos artilleros de los marplatenses. El tanteador fue parejo en casi todo el cuarto, salvo los últimos dos minutos, donde los dirigidos por Adrián Capelli tuvieron un mejor pasaje (12-1) y cerraron 33 a 24 arriba.

EPEC

En el segundo período, el Griego siguió sin contener el ataque de Peñarol, el local le convirtió fácil y el tanteador alto complicó sus chances de pelear el juego. Joaquín Valinotti, con 16, era el máximo anotador del juego hasta ese momento. Al descanso se fueron con una diferencia máxima de 15 puntos, 61 a 44.

Para peor, al inicio del tercer cuarto, Peñarol con seis triples metió un parcial de 18-6 y estiró aún más la máxima, ahora a 29 (79-50). A esta altura, faltando seis minutos, el local ya había superado el promedio de gol del Griego por juego. Claramente así es imposible ganar un juego. El cuarto finalizó 89 a 62 para los locales.

Río Cuarto

Los últimos diez se jugaron con el partido sentenciado. Peñarol bajó su ritmo y Atenas intentó achicar la diferencia para un tanteador final un poco más decoroso.

El local tiró la misma cantidad de tiros de 2 que de 3 puntos: 33. En la corta distancia tuvo una efectividad de 64% (21/33) y en la larga, de 48% (16/33). El partido se definió allí.

Telecom
Newsletter 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

La Feria Infantil del Libro comenzó el pasado viernes 5 de julio y se extenderá hasta el domingo 21. Se lleva a cabo en...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...