La candidata de Hacemos por Córdoba, Carolina Basualdo, se impuso este domingo en las elecciones para la intendencia de la localidad cordobesa de Despeñaderos, en reemplazo del también peronista Juan Carlos Cimadamore, quien falleció el año pasado antes de asumir su tercer mandato consecutivo.
Para estos comicios se presentaron tres listas y, escrutados el 100% de los votos por parte de la Junta Electoral Municipal, Basualdo se impuso con el 57,3% (1.510 votos); seguida de Hugo Olmos (Unidos por Despeñaderos), 34,1% (817) y Héctor Penna (Juntos por Despeñaderos, y que se referencia en Juntos por el Cambio), con el 8,5% (187), según los datos provisorios.
La intendenta electa festejó acompañada por el vicegobernador Juan Manuel Calvo, los ministros Facundo Torres y Juan Carlos Massey, la legisladora Natalia De la Sota y el senador nacional, Carlos Caserio, entre otros funcionarios y representantes del peronismo provincial.
El vicegobernador Calvo felicitó a Basualdo por el triunfo por la “excelente elección que ha hecho”, y a los vecinos de que “confiaron en un proyecto político” y “cumplieron con su deber cívico de ir a votar”, que, según los datos extraoficiales, alcanzó el 74,2% de participación.
Tenemos una alegría enorme. #Despeñaderos tiene intendenta. Se llama Carolina Basualdo y va a trabajar muchísimo para que esta querida localidad siga creciendo. pic.twitter.com/vU8eyf4RvL
— Manuel Calvo (@ManuelCalvoCba) December 13, 2020
Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti dijo a través de su cuenta de Twitter que “quiero felicitar a todos los habitantes de Despeñaderos porque pese a la pandemia han cumplido con su deber cívico y han elegido a una nueva intendenta, concurriendo masivamente”.
Agregó que “quiero reiterar a los habitantes de Despeñaderos que estaré siempre apoyando a la intendenta para que cumpla con los sueños de cada uno de ustedes”.
Basualdo, en tanto, se comprometió a “trabajar para mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos” e impulsar, junto al Gobierno provincial, programas y proyectos sociales y laborales para los jóvenes.
Los comicios se desarrollaron con un estricto distanciamiento social y la obligatoriedad del tapabocas. Estuvieron habilitados 6.170 electores. Las elecciones tenían fecha para el 19 de abril, y desde entonces se mantuvieron postergados por la pandemia de coronavirus.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.