Una nueva edición de Trama Emprendedora, el programa que se desarrolla en conjunto entre las Secretarías de Género y de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Río Cuarto, comenzó esta semana.
En esta oportunidad, los talleres se dictarán en el Comedor Ilusiones, ubicado en Carlos Rodríguez 2063, en el oeste de la ciudad.
Cabe recordar que Trama es un programa que se consolidó como una política pública de la gestión municipal, producto de la unificación de dos proyectos del Presupuesto Participativo y tiene por objetivo desarrollar la autonomía económica de las mujeres y diversidades.
Mariana Romero Sydor, coordinadora de desarrollo emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico, explicó que “el programa tiene dos grandes ejes: el primero tiene que ver con emprender y con talleres de costura y el segundo es el fortalecimiento de algunas herramientas específicas que necesitan para desarrollar lo que tiene que ver con su actividad o emprendimiento”.
Por su parte, Claudia Gardiola coordinadora de la Secretaría de Género indicó que “ya tenemos más de 45 inscriptas en comedor Ilusiones de Islas Malvinas y la intención es continuar con estas capacitaciones durante todo el año y en distintos sectores de la ciudad”.
Las participantes de esta primera jornada resaltaron la importancia de continuar aprendiendo, desafiándose y ampliando los horizontes de los emprendimientos que desarrollan. “Me motivó aprender para crecer con mi emprendimiento, tengo una pequeña química, y quiero saber cómo hay que atraer a los clientes y administrar el negocio”, comentó Natalia.
Durante el 2022, Trama Emprendedora permitió que más de 300 mujeres accedan a una formación. Para este año, se espera un fuerte crecimiento de la propuesta en cuanto a la cantidad de asistentes, agregó Romero Sydor.