Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Trama Emprendedora: Comenzó una nueva edición en el oeste de Río Cuarto

Comenzó a implementarse el programa Trama Emprendedora en el oeste de Río Cuarto.

Una nueva edición de Trama Emprendedora, el programa que se desarrolla en conjunto entre las Secretarías de Género y de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Río Cuarto, comenzó esta semana.

En esta oportunidad, los talleres se dictarán en el Comedor Ilusiones, ubicado en Carlos Rodríguez 2063, en el oeste de la ciudad.

Cuidar Vidas

Cabe recordar que Trama es un programa que se consolidó como una política pública de la gestión municipal, producto de la unificación de dos proyectos del Presupuesto Participativo y tiene por objetivo desarrollar la autonomía económica de las mujeres y diversidades.

Mariana Romero Sydor, coordinadora de desarrollo emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico, explicó que “el programa tiene dos grandes ejes: el primero tiene que ver con emprender y con talleres de costura y el segundo es el fortalecimiento de algunas herramientas específicas que necesitan para desarrollar lo que tiene que ver con su actividad o emprendimiento”.

EPEC

Por su parte, Claudia Gardiola coordinadora de la Secretaría de Género indicó que “ya tenemos más de 45 inscriptas en comedor Ilusiones de Islas Malvinas y la intención es continuar con estas capacitaciones durante todo el año y en distintos sectores de la ciudad”.

Las participantes de esta primera jornada resaltaron la importancia de continuar aprendiendo, desafiándose y ampliando los horizontes de los emprendimientos que desarrollan. “Me motivó aprender para crecer con mi emprendimiento, tengo una pequeña química, y quiero saber cómo hay que atraer a los clientes y administrar el negocio”, comentó Natalia.

Río Cuarto

Durante el 2022, Trama Emprendedora permitió que más de 300 mujeres accedan a una formación. Para este año, se espera un fuerte crecimiento de la propuesta en cuanto a la cantidad de asistentes, agregó Romero Sydor.

Telecom
Newsletter 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...

Noticias

En el marco del programa “CBA Me Capacita” se dictarán 163 cursos de formación entre los que destacan rubros del sector Administración y Comercio,...