Tras ráfagas de vientos superiores a los 164km/h, lluvia y piedras, las líneas eléctricas sufrieron graves destrozos, que de inmediato los trabajadores se ocuparon de reponer.
El evento fue el viernes a la tardecita, cuando estaba finalizando el partido de Argentina y Países Bajos, se desató un temporal en Río Primero y las localidades aledañas.
Muchas familias sufrieron voladuras de techos, roturas de viviendas, daños mobiliarios.
Con daños materiales que afectan más de 100 viviendas, y muchísimas familias autoevacuadas. la provincia dispuso del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de desastre con el fin de asistir a los damnificados.
Los postes de luz y tendidos eléctricos se vieron afectados en tramos de la ruta 19, quedando sin luz las localidades de Río Primero y Tránsito. También, Santa Rosa sufrió las consecuencias de la “cola del tornado”.
El temporal afectó líneas de baja tensión de dichas localidades y de la zona rural y también tramos de líneas de alta tensión de la EPEC, entre Malvinas Argentinas-Arroyito y Las Varillas-San Francisco.
Tres días después, seguían reparándose lineas rurales en la localidad de La Tordilla y daños en Río Primero. Cabe destacar que cuadrillas de trabajadores de distinas Cooperativas siguen reparando servicios. Mientras que Villa del Rosario, Luque, Arroyito y Tránsito continuan colaborando con las Cooperativas de Río Primero y Santa Rosa.
—