A la espera de la autorización para el regreso a los entrenamientos, el club de Alta Córdoba renovó el gimnasio para el acondicionamiento físico del plantel de primera. La subcomisión de básquet en conjunto con el equipo de preparadores físicos integrado por Nicolás Acosta y Alejandro Luna, llevaron a cabo la refuncionalización.
Este “nuevo” espacio de preparación física, cuenta con “los últimos métodos de entrenamiento, recomendados por la comunidad de Ciencias del Deporte”. “Permitirá aumentar la eficacia en los resultados deportivos de los atletas y a su vez continuar potenciando las medidas de prevención de lesiones”, señaló el club.
Además los preparadores físicos maquetaron con minuciosidad cada uno de los espacios que lo integran y explicaron: “El nuevo gimnasio dispone de tres sectores diferentes: sector evaluación, de pesos libres y de máquinas”.
En tanto, en el estadio Ángel Sandrín también se realizaron tareas de mantenimiento y mejoras: se repintó el perímetro de la cancha y se reacondicionaron baños, tribunas y vestuarios.
Recordemos que la intención de la Asociación de Clubes (AdC) es retornar a los entrenamientos a mediados de septiembre, y solo resta la aprobación del protocolo por parte del Ministerio de Turismo y Deportes para que se haga oficial. Además, el 1 de noviembre esta previsto el comienzo de la temporada 2020/2021 de La Liga Nacional.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
—