Las 62 Organizaciones Peronistas rechazaron “el proyecto que han presentado los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) y del PRO con el objetivo de suspender por un año el pago de la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE) que perciben por Convenio Colectivo de Trabajo los compañeros trabajadores de la Empresa Provincia de Energía de Córdoba (EPEC)”.
La iniciativa legislativa de la UCR y el PRO impulsa destinar los recursos con los que EPEC abona la BAE a sus trabajadores al sector salud.
Con la firma de su secretario General, Sergio Fittipaldi (Soelsac), “las 62” afirman que “una vez más estos sectores quieren atacar el bolsillo del trabajador, suspendiendo los derechos adquiridos qué éstos con su lucha obtuvieron”.
Agrega el nucleamiento político-sindical que “así como lo marca nuestra historia, siempre estaremos defendiendo este tipo de conquistas que con tanto esfuerzo han logrado los compañeros de Luz y Fuerza. No podemos dejar pasar por alto circunstancias como éstas, dónde los qué hoy proponen esta iniciativa son los mismos que permitieron que miles de trabajadores se quedaran sin su trabajo, proponiendo una ley de reforma laboral con la que avalaron el endeudamiento con el FMI”.
Cabe recordar que el secretario General de Luz y Fuerza Córdoba, Gabriel Suárez, también forma parte de este espacio del sindicalismo peronista.
También expresa que “en honor a todos lo que hicieron el Cordobazo no vamos a permitir este tipo de atropellos a nuestros compañeros del movimiento obrero de Córdoba y tampoco nos vamos a distraer ante intentos de querer “llevarse puestas” a las conquistas, reivindicaciones y las luchas ganadas de los trabajadores cordobeses”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.