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Soledad Díaz: “La autovía de Punilla no tiene licencia ambiental ni social y hay que prohibir su construcción”

La pre-candidata a diputada nacional, Soledad Díaz. (Foto: Prensa).

La precandidata a diputada nacional, Soledad Díaz (Partido Obrero en FIT-U), expresó este fin de semana, que “la autovía de Punilla no tiene licencia ambiental ni social. Es una imposición de los gobiernos y grupos económicos. Hay que prohibir su construcción”.

Díaz, junto al resto de los candidatos de la región del valle de Punilla, recorrieron el centro de Villa Carlos Paz, y conversaron con los vecinos de la zona sobre la Autovía.

La obra cuestionada busca unir la ciudad de Córdoba con la ciudad de Cruz del Eje atravesando el Valle de Punilla por la nueva ruta 38. La nueva traza planteada hasta La Cumbre y que se desarrollaría en dos etapas, tendría un recorrido de 44 kilómetros por una orografía montañosa de ríos, arroyos y cañadas y, atravesando bosque nativo. El proyecto requiere 21 puentes que deben sostener una pendiente media inferior al 5% que permita el tránsito de camiones pesados.

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Agregó luego, que “la reciente resolución de la Secretaria de Ambiente de la Provincia, que avala la obra, encendió la luces de alarma de los vecinos de la zona y de todo el activismo ambiental de la provincia. Recordemos que en la audiencia pública virtual realizada este año, el 90% de los 700 inscriptos rechazaron con acabados fundamentos la realización de está mega obra”.

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Recordó que “entre los participantes se encontraban científicos del Conicet que denunciaron la falta de estudio de impacto ambiental, habitantes de la zona, y reconocidos activistas populares y ambientales”.

Planteó que “la obra que impulsan de forma mancomunada Juan Schiaretti y el gobierno de Alberto Fernández, lleva implícito un nuevo endeudamiento millonario en dólares. Además, agravará la crisis hídrica provincial, las sequías e inundaciones”.

Finalmente denunció que “(el senador nacional) Carlos Caserio es el hombre de Fernández en Córdoba que opera a favor de la iniciativa que formará parte del Corredor Bioceanico para el traslado de grandes cantidades de materia prima desde occidente hacia Asia. Se trata de la primarización de la economía del país y el saqueo de nuestros recursos en beneficio del agronegocio y la megaminería contaminante”.

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