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Sociedad entre Microsoft y CREA para fomentar nuevas tecnologías en el campo

Cosecha de trigo en Argentina. (Imagen Ilustrativa).

La empresa Microsoft y la asociación de productores CREA sellaron una alianza estratégica, con el objetivo de fomentar la incorporación de tecnologías digitales disruptivas en el campo argentino, según anunciaron ambas entidades ayer miércoles.

Por esta alianza, ambas organizaciones trabajarán en conjunto para llevar innovación, nuevas estrategias y planes digitales al sector, a partir del programa Empresas Nativas Digitales y capacitaciones dirigidos a cerca de 2.000 mil empresas CREA.

El agro y sus distintas cadenas de valor, es una de las actividades económicas y productivas más importantes de la Argentina, y produce alrededor del 60% de las exportaciones.

Según CREA, a 88% de los productores agropecuarios les genera curiosidad o entusiasmo el concepto inteligencia artificial.

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Asimismo, según un relevamiento realizado por Microsoft for Startups y Arcap acerca del ecosistema emprendedor en Argentina, dentro del vertical de capital semilla, las inversiones en agetchs representaron el 15,4%, ubicándose detrás de BioTech y FinTech.

Esto supone una gran oportunidad para el universo agtech, dado que este segmento ocupa el tercer lugar dentro de los principales verticales en los que mayor inversión hubo.

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“El campo genera millones de datos que la tecnología puede volver inteligentes para mejorar cualquier tipo de proceso productivo y, de esta forma, sumar mayor eficiencia a la cadena de valor, a las exportaciones y al mercado interno”, señaló Fernando López Iervasi, gerente general de Microsoft Argentina.

Para López Iervasi, “la industria del conocimiento y la industria agrícola-ganadera pueden capturar una oportunidad única para el desarrollo sostenible e inclusivo del país”.

“Por eso, a través de este acuerdo, ponemos a disposición todo nuestro entorno, para que emprendedores de todo el país puedan contar con asesoramiento y tecnología Microsoft para desarrollar sus negocios”, completó.

Por su parte, Cristian Feldkamp, director Ejecutivo de CREA, afirmó: “Nos tenemos que preparar para este aprendizaje continuo y cada vez más exigente, vinculado a la demanda de la sociedad, con respecto a la salud del ecosistema”.

“De cara al futuro es importante generar sinergia entre los innovadores, las tecnologías y el agro, para dar respuesta a esta demanda de los consumidores que exigen procesos cada vez más sostenibles”, consideró.

Este programa apunta a potenciar este desarrollo a través de la aplicación de tecnologías de innovación para favorecer el crecimiento de dichas empresas, de las comunidades de la que forman parte y del país.

La utilización de herramientas digitales en el sector permitiría aumentar los niveles de producción, mejorando la calidad, y, al mismo tiempo, hace más sostenible el proceso productivo, contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático, según señala la información de prensa.

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