El mundo de las aseguradoras puede ser bastante abrumador, sobre todo si recién te estrenas como conductor. En Argentina, estamos obligados por ley a contratar un seguro automotor de responsabilidad civil.
Además, contar con cobertura nos ahorrará muchos problemas en casos de desperfectos o accidentes. Por eso, en esta nota, traemos algunos aspectos claves que debemos tomar en cuenta a la hora de contratar un seguro, se ajuste tanto a nuestras necesidades y al bolsillo.
Comparar las distintas coberturas del seguro
Si bien, como anteriormente lo hemos señalado, el seguro automotor obligatorio es el que cubre daños a terceros es obligatorio, también existen planes más completos. Por eso, es recomendable estudiar las diferentes alternativas de seguro que existen para tu beneficio.
Para ello, es importante tener en cuenta aspectos como si tu auto permanece en garaje privado o en la calle, si lo usas todos los días o de manera puntual, entre otros. En base a estos datos, vas a poder elegir el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.
Leer todos los detalles del contrato
Es importante conocer todos los puntos del contrato, una vez que ya elegimos nuestra aseguradora. De esta manera, podremos estar al tanto de todos los beneficios y servicios que estamos contratando.
Además, esto nos va a servir para saber cómo actuar frente a cualquier imprevisto. Ya que estaremos al tando de lo que cubre y lo que no nuestro seguro automotor.
Beneficios y servicios extra
Una buena manera de elegir un plan de cobertura es analizar los beneficios y servicios extra que incluye. Por ejemplo, en muchos casos se agrega el servicio de grúa o el pago de taxis para acompañantes en caso de que el vehículo quede varado.
A la vez, las aseguradoras suelen ofrecer promociones y descuentos al momento de renovar o mantener el servicio.
Servicio de asistencia
La cobertura de asistencias en viajes es uno de los puntos en cuenta que se debe tener si viajás frecuentemente o planeas vacacionar hacerlo.
En este punto, es importante analizar los servicios y el alcance del mismo. Por ejemplo: red de abogados, grúas, en caso de pérdida total gasto de transporte, ciudades y procedimientos para acceder a estos servicios.
Transparencia del contrato
El contrato que firmes para asegurar tu vehículo debe estipular que todo lo pactado entre seguro y asegurado para su renovación o cancelación y debe ser absolutamente de acuerdo mutuo. Si el asegurado no desea renovar su póliza deberá avisar con un mes de anticipación y si la aseguradora no desea renovar la prestación deberá avisar con dos meses de antelación. Por lo que debes asegurarte de que esta cláusula debe estar incluida en dicho contrato.
Si usas tu vehículo de manera frecuente, contratar un buen seguro de autos es una inversión tanto para el auto como para tu seguridad. De cualquier forma, recomendamos que estudies todas las opciones del mercado y elijas la alternativa que mejor se adapte a vos y tu auto.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.