Un total de 16 allanamientos, el secuestro de cocaína, dinero, autos y otros elementos para fraccionar y vender droga y la detención de cuatro hombres y tres mujeres, fue el resultado de un megaoperativo realizado en la ciudad de Córdoba por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. La banda narco era liderada por ciudadanos de origen peruano y se dedicaban al narcomenudeo en gran escala.
La investigación judicial y policial llevó varios meses hasta que se realizaron los operativos. La organización desbaratada se dedicada a la venta de drogas y tenía un complejo y cuidado sistema organizativo.
La operación fue ordenada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, quien dispuso el traslado de los investigados y la remisión de lo secuestrado a sede judicial.
En total se efectuaron 16 allanamientos en los siguientes barrios de Córdoba Capital: Centro, Blas Pascal, Alta Córdoba, Marques de Sobremonte, Alberdi, Alto Alberdi, Nueva Esperanza y Los Paraísos. Se trabajó en conjunto a Policía de Córdoba, Gendarmería Nacional, A.F.I.P, Aduana, Migraciones y Policía Judicial.
En los domicilios, se secuestraron 8540 dosis de cocaína y 78 de marihuana, cinco plantas de cannabis, $2.759.580 y Us$ 698 dólares, dos automóviles, una motocicleta, un arma de fuego y diferentes elementos relacionados a la causa. El valor de todo lo incautado asciende a $26.850.140, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Según investigaciones, la organización estaba compuesta por seis extranjeros y un argentino.
A su vez, vendían la droga bajo modalidad de “delivery” y con puntos de venta fijo. También tenían inmuebles diferenciados para el fraccionamiento y guardado de los estupefacientes.
La banda tenía un soporte y una organización importante, ya que tenían compartimentadas todas las actividades. De acuerdo a las fuentes consultadas, la investigación fue lenta a causa de la complejidad y extensión de la estructura.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.