Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Secuestran 8.500 dosis de cocaína y desarticulan una banda narco en Córdoba Capital

La cocaína secuestrada en distintos operativos. (Foto: PFA / MPF).

Un total de 16 allanamientos, el secuestro de cocaína, dinero, autos y otros elementos para fraccionar y vender droga y la detención de cuatro hombres y tres mujeres, fue el resultado de un megaoperativo realizado en la ciudad de Córdoba por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. La banda narco era liderada por ciudadanos de origen peruano y se dedicaban al narcomenudeo en gran escala.

Picadas

La investigación judicial y policial llevó varios meses hasta que se realizaron los operativos. La organización desbaratada se dedicada a la venta de drogas y tenía un complejo y cuidado sistema organizativo.

La operación fue ordenada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, quien dispuso el traslado de los investigados y la remisión de lo secuestrado a sede judicial.

Epec

En total se efectuaron 16 allanamientos en los siguientes barrios de Córdoba Capital: Centro, Blas Pascal, Alta Córdoba, Marques de Sobremonte, Alberdi, Alto Alberdi, Nueva Esperanza y Los Paraísos. Se trabajó en conjunto a Policía de Córdoba, Gendarmería Nacional, A.F.I.P, Aduana, Migraciones y Policía Judicial.

En los domicilios, se secuestraron 8540 dosis de cocaína y 78 de marihuana, cinco plantas de cannabis, $2.759.580 y Us$ 698 dólares, dos automóviles, una motocicleta, un arma de fuego y diferentes elementos relacionados a la causa. El valor de todo lo incautado asciende a $26.850.140, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Río Cuarto

Según investigaciones, la organización estaba compuesta por seis extranjeros y un argentino.

A su vez, vendían la droga bajo modalidad de “delivery” y con puntos de venta fijo. También tenían inmuebles diferenciados para el fraccionamiento y guardado de los estupefacientes.

Telecom

La banda tenía un soporte y una organización importante, ya que tenían compartimentadas todas las actividades. De acuerdo a las fuentes consultadas, la investigación fue lenta a causa de la complejidad y extensión de la estructura.

Imagen del dinero secuestrado a la banda narco. (Foto: FPA / MPF).

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Una banda familiar que se dedicaba a la venta de cocaína y otras drogas durante las 24 horas del día cayó este miércoles, según...

Noticias

El bloque de concejales de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), con apoyo de la UCR, buscará aprobar este jueves la ordenanza que establece nuevas...