El gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, presidieron el acto oficial de la Provincia en conmemoración del 213° aniversario de la Revolución de Mayo.
Al salir de la Catedral, Schiaretti hizo votos para “que esta fecha sirva para unirnos, acabar con la grieta y para tratarnos como hermanos».
En esa línea, agregó que “esta es una ocasión para ratificar nuestro sentido de pertenencia a esta patria argentina que tanto amamos”.
Posteriormente, Schiaretti realizó la Revista de Tropa, integrada por efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Por su parte el jefe comunal y candidato a gobernador por el oficialismo provincial, afirmó que “tenemos todas las posibilidades de ser un gran país, porque tenemos un pueblo maravilloso, sin problemas racionales, religiosos, ni guerras; somos una potencia agroindustrial, tenemos recursos naturales, minerales, energéticos para crecer y desarrollarnos. Nos falta diálogo. Recién decía nuestro Arzobispo Rossi que todos tenemos que ponernos la patria al hombro y yo acompaño esas palabras, para construir puentes, sin grietas entre los argentinos”.
Agregó que “la principal razón por la que no crecemos es esta grieta que nos impide tener una mirada de país amplia y como dice nuestro gobernador, Argentina necesita conformar una coalición que termine con esta división, establezca acuerdos básicos para construir un país que nos una y permita desarrollarnos”.
Finalmente, expresó que “Hoy a la Argentina le falta federalismo, desde la Nación no se defiende a los sectores productivos, industriales ni al campo que paga retenciones para exportar. Eso para Córdoba es casi un saqueo, son miles de millones de dólares que Córdoba perdió en estos años por una distribución inequitativa de los recursos”.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.