Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Schiaretti: “Espero que esta fecha sirva para unirnos y acabar con la grieta”

El Gobernador, Juan Schiaretti, el intendente Martín Llaryora, el Vicegobernador, Manuel Calvo, y la senadora nacional, Alejandra Vigo, entre otras autoridades presentes en el acto por el 213° aniversario de la Revolución de Mayo. (Foto: Prensa).

El gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, presidieron el acto oficial de la Provincia en conmemoración del 213° aniversario de la Revolución de Mayo.

Al salir de la Catedral, Schiaretti hizo votos para “que esta fecha sirva para unirnos, acabar con la grieta y para tratarnos como hermanos».

La Pampa

En esa línea, agregó que “esta es una ocasión para ratificar nuestro sentido de pertenencia a esta patria argentina que tanto amamos”.

Posteriormente, Schiaretti realizó la Revista de Tropa, integrada por efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Por su parte el jefe comunal y candidato a gobernador por el oficialismo provincial, afirmó que “tenemos todas las posibilidades de ser un gran país, porque tenemos un pueblo maravilloso, sin problemas racionales, religiosos, ni guerras; somos una potencia agroindustrial, tenemos recursos naturales, minerales, energéticos para crecer y desarrollarnos. Nos falta diálogo. Recién decía nuestro Arzobispo Rossi que todos tenemos que ponernos la patria al hombro y yo acompaño esas palabras, para construir puentes, sin grietas entre los argentinos”.

Epec

Agregó que “la principal razón por la que no crecemos es esta grieta que nos impide tener una mirada de país amplia y como dice nuestro gobernador, Argentina necesita conformar una coalición que termine con esta división, establezca acuerdos básicos para construir un país que nos una y permita desarrollarnos”.

Río Cuarto

Finalmente, expresó que “Hoy a la Argentina le falta federalismo, desde la Nación no se defiende a los sectores productivos, industriales ni al campo que paga retenciones para exportar. Eso para Córdoba es casi un saqueo, son miles de millones de dólares que Córdoba perdió en estos años por una distribución inequitativa de los recursos”.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Telecom
Newsletter

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La llegada del presidente Javier Milei a Córdoba para un acto en el Cabildo, desde las 14:00 del próximo sábado 25 de mayo, será...

Noticias

Los recuerdos golpean mi mente. Al “Flaco” César Luis Menotti ya lo extraño, porque era un gran amigo y siempre conversábamos sobre fútbol y...

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

En marzo de 2024, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 8,4% en la comparación interanual, según datos del Instituto...