El concejal Andrés Romero (Córdoba Ciudadana) presentó en el Concejo Deliberante de San Francisco un proyecto de repudio por los actos de agresión psicológica y discriminación que sufrió la sargento de la Policía provincial, Mariela Chávez.
La policía denunció ante el Tribunal de Conducta Policial al número 3 de la Departamental San Justo y jefe de Operaciones, el comisario inspector Rubén Caporali, y al jefe de Personal, el comisario Ariel Figueroa. La mujer planteó que ha sido víctima de “mobbing” por padecer obesidad y discriminación por su condición de mujer.
La suerte del proyecto del concejal Romero depende de lo que haga el bloque oficialista de Hacemos por Córdoba, que cuenta con siete de los doce concejales del cuerpo deliberativo de San Francisco.
Romero apunta que “ante la denuncia pública y formal de una sargento de la ciudad en contra de sus jefes por agresiones psicológicas y misóginas es que se fundamenta el repudio”.
Agrega que “la perspectiva de género es un eje transversal que nos interpela como sociedad, como país, y como Estado. La cuestión de género, en el plano formativo, debe estar presente en las fuerzas de seguridad, siendo esto no solo una declaración enunciativa, sino una obligación y una realidad que debe estar plasmada en todas las instituciones del Estado”.
Dice finalmente que “es nuestro deber como representantes institucionales garantizar la erradicación de todo tipo de violencia y/o discriminación contra las mujeres, tratando de generar herramientas y construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, adecuando las prácticas concretas y cotidianas de cada una de las instituciones democráticas”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.