La Multisectorial de la Salud de Córdoba, que integran ATE, UTS, Médicos de Córdoba, Médicos Unidos y Foro Especialidades Médicas de Córdoba, realizará hoy un nuevo paro de actividades en reclamo de mejoras salariales, de infraestructura, y la incorporación de más personal para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, entre otras demandas.
La medida de fuerza incluirá una movilización por la calles de nuestra ciudad que partirá de la plaza Jerónimo del Barco a las 17 horas y finalizará frente al Centro Cívico. Los profesionales sanitarios exigen medidas efectivas para que bajen los contagios y reincorporación de trabajadores despedidos por el Ministerio de Salud.
En tanto, ayer, una representación de ATE Córdoba encabezada por el secretario General, Federico Giuliani, el Adjunto, Hugo Durán, fue recibida por todos los jefes de bloque de la oposición de la Legislatura Unicameral de Córdoba.
Los trabajadores dejaron un documento con los pedidos gremiales del sector sanitario, solicitaron la conformación de una mesa de diálogo integrada por las organizaciones representativas de la salud pública provincial y de la Legislatura e invitaron a la caravana que se desarrollará este viernes 30 de abril.
“Esta lucha no es solo de quienes trabajamos en salud, es de todo el pueblo de Córdoba en defensa de la salud pública que no es un negocio, ni un gasto, sino que es un derecho”, expresó Giuliani.
Tras homenajear a las/los 57 trabajadores y trabajadoras muertos/as de COVID-19 en el combate de la pandemia en Córdoba “paradójicamente en el día de la salud y la seguridad en el trabajo”, el secretario General de ATE Córdoba, realizó una valoración política de la pandemia: “Si bien dejamos el pliego de recomposiciones gremiales del sector de la salud, que tienen que ver con el pase a planta permanente, la recomposición salarial, la incorporación de más personal (en condiciones dignas), el cumplimiento de protocolos y la provisión en cantidad y calidad adecuadas los Equipos de Protección Personal (EPP), dijimos también que el culpable de este colapso sanitario que vive la Provincia, se llama Juan Schiaretti”.
Giuliani condenó la “irresponsabilidad” del gobernador que, tras juntarse con las autoridades de las cámaras empresariales, “decidió abrir totalmente las actividades en la provincia”. “Hoy tenemos a las y los trabajadores agobiados, cansados, colapsados y las señales del Gobernador apuntan a seguir cargando sobre nuestro personal sanitario la irresponsabilidad de los que mandan“, concluyó el gremialista.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.