El intendente de La Calera, Facundo Rufeil, que busca su reelección en el cargo, apoyó la candidatura de Martín Llaryora como candidato a gobernador en los comicios de este año: “Tiene el estilo de Hacemos por Córdoba, le da valor a la obra pública para mejorar la calidad de vida de los vecinos en los barrios”.
En declaraciones periodísticas que difundió a la prensa, el jefe comunal resaltó que “tiene una gran capacidad de gestión, lo demuestra en la ciudad de Córdoba, donde lleva adelante políticas públicas innovadoras, por ejemplo en ambiente con su firme apuesta la economía circular”. También destacó la decisión de impulsar el ente Metropolitano del Gran Córdoba, con el que la capital provincial y las ciudades que la rodean buscan desarrollar políticas comunes.
Por otro lado, criticó a Luis Juez y Rodrigo De Loredo, quiénes aparecen como principales aspirantes a la fórmula provincia de Juntos por el Cambio (JxC): “La oposición, hasta el día de hoy, no presento una propuesta para gobernar Córdoba”.
Luego dijo que “la principal diferencia entre la oposición y nosotros, es que Martin Llaryora y Juan Schiaretti son dirigentes que hacen y no dirigentes que se la pasan en los sets de Televisión opinando sobre lo que pasa”.
Respecto de su gestión apuntó que “hicimos una fuerte apuesta por la educación, la cultural, el deporte, la economía del conocimiento, la cultura, la revalorización del espacio público y la obra pública. Queremos seguir yendo por ahí”.
Agregó que “hemos construido una escuela Proa que acerca a nuestro chicos y jóvenes al futuro, potenciando su formación y sus posibilidades. También hemos realizado un plan de obra pública histórico, como nunca se hizo en La Calera, que cambia la vida de los habitantes de la ciudad. En toda esta tarea ha sido fundamental el apoyo que recibimos del gobernador Juan Schiaretti y del gobierno provincial. Queremos seguir así”.