El legislador provincial de la UCR, Dante Rossi, estuvo en Río Ceballos reunido con dirigentes radicales del Departamento Colón, respetando las normas de distanciamiento social. Rossi recorre desde hace tiempo la provincia tratando de avanzar en la idea de construir una coalición progresista a partir de la UCR, con vistas a los comicios de 2023.
Allí, en Río Ceballo, expresó que la provincia de Córdoba necesita un cambio: “Gobiernan los mismos hace 21 años y el balance está a la vista: tenemos los impuestos y servicios más caros de la argentina, una deuda pública que hipoteca el futuro de los cordobeses, una provincia cada vez más insegura y de baja calidad institucional y poco brillo”.
Rossi dijo que “el radicalismo debe aprovechar la renovación de sus autoridades prevista para marzo del año próximo para plasmar la unidad. Las eternas peleas internas nos alejan cada vez más de la posibilidad de volver a gobernar”.
Para el dirigente alfonsinista, “se necesita unidad para conducir una coalición que incorpore una visión más progresista de la Provincia, propuestas que entusiasmen a los cordobeses y abandonar el monopolio de las candidaturas en los mismos de siempre. Esas deben ser las premisas de la construcción de un partido moderno, vigoroso y con vocación de poder”.
En la reunión, Rossi manifestó su apoyó al dirigente de Salsipuedes, Ricardo Giménez, para presidir el radicalismo departamental.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.