Luego de que Aerolíneas Argentinas comunicara la suspensión de los vuelos de Río Cuarto a Buenos Aires a partir del 1 de enero de 2025 y por, al menos, tres meses, el intendente Guillermo De Rivas anunció que las operaciones se recuperarán el 20 de enero y se sostendrán hasta finales de febrero. Informó, además, que “existe la posibilidad concreta de que no vuelvan a interrumpirse una vez cumplido el plazo”. De este modo, habrá dos frecuencias semanales para ir desde Río Cuarto a Buenos Aires y viceversa. La frecuencia será sostenida con fondos de la Provincia.
“Firmamos un convenio con Aerolíneas Argentinas para tener vuelos a Buenos Aires durante el verano, con el objetivo de potenciar las actividades turísticas en Río Cuarto y la región. Habrá dos frecuencias semanales hasta finales de febrero”, manifestó el jefe comunal.
El intendente destacó la decisión política de la Provincia, ya que será la que asuma los costos que se generen por el sostenimiento de la conexión aérea. “El 60% de las personas que viajan a Río Cuarto en avión son de la región. Por eso, la Provincia ha tomado la decisión política de sostener la conexión, entendiendo que los vuelos generan conectividad, desarrollo y oportunidades, tanto para nuestra ciudad como para las localidades de la zona. Por eso, es importante destacar y agradecerle al Gobierno de la Provincia de Córdoba que será el encargado de girar los fondos”, precisó De Rivas.
Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas comunicó que los aviones que se destinan actualmente a Río Cuarto pasarían a usarse para hacer otro tipo de rutas. “Nosotros, como municipio, firmamos el convenio, pero los recursos vendrán desde la Provincia. Esta es una muestra clara de que nuestro gobernador Martín Llaryora apuesta al federalismo y al desarrollo productivo de toda nuestra provincia, ya que la conectividad de Buenos Aires con el sur de Córdoba es de gran importancia”, afirmó De Rivas.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.