El delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte, en Córdoba, Jorge Picca, le anunció a un trabajador de la dependencia que “no le renovaba el contrato y se fue de vacaciones”. Tras la protesta, el organismo convocó a ATE a una audiencia para la semana que viene.
La protesta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se realizó frente a la delegación local de la CNRT, con un corte de media calzada en la Terminal de Ómnibus.
“Lamentablemente hay funcionarios que no tienen sensibilidad social, en una época muy sentida como el cierre de año nos enteramos la triste noticia que el titular de la delegación local de la CNRT, Jorge Picca, puesto a dedo por Carlos Caserio, decidió despedir a un compañero contratado”, dijo a la prensa el secretario General del Consejo Directivo Provincial de ATE, Federico Giuliani.
“Esto muestra la gravedad que el Estado nacional siga teniendo trabajadores precarizados porque le genera las condiciones favorables para que funcionarios que están de paso despiden trabajadores porque un día se levantan y no les gusta su cara, sin causa ni motivo, o porque tiene que pagar favores políticos en el lugar”, denunció Giuliani .
El trabajador despedido despedido tiene 56 años, fue contratado durante la pandemia, y le corresponde la tarea de fiscalizar la seguridad de los pasajeros. El gremio agregó que el trabajador “no faltó nunca” a realizar su tarea.
—