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Piden que se confeccione un plan vial integral para el sistema Recta Martinoli, Núñez, Gauss, Laplace y Ricardo Rojas

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó un proyecto de resolución, presentado por el edil de Córdoba Cambia, Ricardo Aizpeolea, reclamando un plan vial integral para una serie de avenidas que recorren la zona Noroeste de la capital cordobesa.

Se trata del sistema Recta Martinolli, Avenida Rafael Nuñez, Avenida Gauss, Avenida Simón Laplace y Avenida Ricardo Rojas, sector Noroeste de la ciudad (Seccional 14), “teniendo en cuenta mediciones, parámetros y flujos de tránsito, obras viales necesarias, señalización horizontal y vertical, alumbrado público, y semaforización”, entre otros items.

Entre las medidas que demanda la iniciativa, se encuentran las siguientes:

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-Readecuación total de la boca calle Recta Martinolli esquina Avenida Gauss, ejecutando terminación de isleta central con colocación de guardarrail (guard-rail), dividiendo los carriles, señalización vertical luminosa y horizontal refractante,  sendas peatonales, muro de protección en  vereda sur-este, protegiendo los locales comerciales.

-Semaforización de la boca calle Heriberto Martínez esquina Raymond Poincaré, ejecución de señalización vertical y horizontal y sendas peatonales.

Epec

-Reacondicionamiento de la boca calle Avenida Recta Martinolli esquina Evangelista Torricelli, remoción de tachos de 200 litros y colocación de divisorios normalizados, materialización de señalización vertical y horizontal y sendas peatonales.

Aizpeolea recuerda en los fundamentos del proyecto aprobado que “en virtud de la obra por la construcción de la Av. de Circunvalación, se realizó una modificación provisoria en el triángulo formado por las avenidas, Martinoli, Gauss y Laplace, haciéndolas de mano única, en sentido anti-horario. Esa modificación temporal pasó a ser definitiva, adoleciendo de muchos defectos”.

Señala también que “creemos que es prioritario, entonces, la ejecución de un Plan Vial lntegral para la zona, a los fines de estudiar y considerar diversas alternativas tales como decidir si hacer o no de un solo sentido la Av. Martinoli (como sugieren diversos especialistas) en todo su recorrido, usando como vías alternativas, las avenidas Núñez, Ricardo Rojas, Gauss, Laplace, Neper, etc., teniendo en cuenta mediciones, parámetros y flujos de tránsito, obras viales necesarias, señalización vertical y horizontal, semaforización e iluminación”.

Luego plantea que “hasta que este estudio integral se realice, hay problemas coyunturales que resolver, en los siguientes puntos:

-Av. Martinoli esquina Gauss. Allí se han producido más de seis accidentes en lo que va del año, algunos de gravedad, con vehículos incrustados en dos negocios, la bicicletería Breppe y la agencia de Seguros Federación Patronal.

-Av. Heriberto Martínez esquina Poincaré. También registra varios accidentes en lo que va del año, debido a que la Av. Heriberto Martínez hace tiempo que es una arteria importante con alto tránsito, y la calle Poincaré ha aumentado considerablemente el tránsito, al haberse completado su pavimentación recientemente, y ser vía alternativa de la Av. Martinoli, y en los últimos meses, ser usada como desvío de la obra de cloacas/agua de Martinoli esquina Huayna.

-Av. Martinoli esquina Torricelli. También se han registrado accidentes. Esta bocacalle mantiene la señalización provisoria que se colocó por los desvíos de la obra de la Circunvalación, tachos de 200 litros pintados de naranja, por lo que habría que colocar señalización y separadores normalizados, hasta que el Plan Vial propuesto, defina sentidos de circulación”.

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