El intendente de Córdoba Capital, Daniel Passerini (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba), invitó al Papa Francisco a visitar la ciudad de Córdoba para “escuchar y compartir su mensaje de paz, y (…) derribar muros para construir puentes de diálogo y bienaventuranzas”. El jefe comunal participó del Encuentro Mundial del Sentido celebrado entre el 21 y el 23 de mayo en Roma y el Vaticano.
El evento organizado por Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) contó con la participación de referentes gubernamentales, académicos, culturales y jóvenes influyentes de todo el mundo. Dice la información oficial de la comuna que “las personalidades compartieron experiencias y definieron lineamientos para el devenir de la Universidad del Sentido que lleva adelante el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes”.
Scholas Occurrentes fue creado por Jorge Mario Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires. Hoy integra a más de 400 mil centros educativos y dedica a promover la cultura del encuentro entre más de 1 millón de jóvenes de todo el mundo. Está presente en 190 países de los cinco continentes.
Mientras que la Universidad del Sentido centra su acción en la educación de las personas “en su singularidad e integridad”. Brinda educación universitaria laica y gratuita; y promueve el desarrollo de las habilidades blandas a través de experiencias y procesos educativos formales e informales, orientados por una perspectiva antropológica. Busca dar sentido a la crisis global que se vive en materia de tecnología, ambiente, salud mental, educación, consensos políticos, entre otras categorías. Tiene sede en la Ciudad del Vaticano y ejerce su función de manera on-line. A la vez se expande sus sedes por el mundo para el cursado presencial.
Señala la información que en la tercera jornada, un grupo de participantes expuso las conclusiones al Papa Francisco en la antigua aula del Sinodo, momento en el que el intendente Daniel Passerini junto a un grupo de autoridades mantuvo un encuentro con la máxima autoridad del Vaticano.
Passerini le obsequió un mate trabajado en alpaca por un artista cordobés, en símbolo de hermandad y del compartir. Es de madera de caldén teñida a fuego con incrustaciones de bronce en el cuerpo, donde está el escudo municipal, y en la bombilla, con la bandera de La Docta.
También le obsequió las camisetas de los cuatro grandes clubes de la ciudad: Belgrano, Talleres, Instituto y Racing. En el dorso, las casacas llevan la inscripción “Francisco, Córdoba te espera”.
En nombre de su persona y del gobernador de la Provincia, Martín Llaryora, entregó una carta que expresa la difícil situación que vive el país.
Finalmente, el gobernador y el intendente invitan a Francisco “a recibirlo en nuestra casa, escuchar y compartir su mensaje de paz, y desde Córdoba derribar muros para construir puentes de diálogo y bienaventuranzas”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.