Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

En el Vaticano: Passerini invitó al Papa Francisco a visitar Córdoba

El Papa Francisco y el intendenet de Córdoba, Daniel Passerini, en el Vaticano.

El intendente de Córdoba Capital, Daniel Passerini (PJ, Hacemos Unidos por Córdoba), invitó al Papa Francisco a visitar la ciudad de Córdoba para “escuchar y compartir su mensaje de paz, y (…) derribar muros para construir puentes de diálogo y bienaventuranzas”. El jefe comunal participó del Encuentro Mundial del Sentido celebrado entre el 21 y el 23 de mayo en Roma y el Vaticano.

Picadas

El evento organizado por Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) contó con la participación de referentes gubernamentales, académicos, culturales y jóvenes influyentes de todo el mundo. Dice la información oficial de la comuna que “las personalidades compartieron experiencias y definieron lineamientos para el devenir de la Universidad del Sentido que lleva adelante el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes”.

Epec

Scholas Occurrentes fue creado por Jorge Mario Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires. Hoy integra a más de 400 mil centros educativos y dedica a promover la cultura del encuentro entre más de 1 millón de jóvenes de todo el mundo. Está presente en 190 países de los cinco continentes.

Río Cuarto

Mientras que la Universidad del Sentido centra su acción en la educación de las personas “en su singularidad e integridad”. Brinda educación universitaria laica y gratuita; y promueve el desarrollo de las habilidades blandas a través de experiencias y procesos educativos formales e informales, orientados por una perspectiva antropológica. Busca dar sentido a la crisis global que se vive en materia de tecnología, ambiente, salud mental, educación, consensos políticos, entre otras categorías. Tiene sede en la Ciudad del Vaticano y ejerce su función de manera on-line. A la vez se expande sus sedes por el mundo para el cursado presencial.

Telecom

Señala la información que en la tercera jornada, un grupo de participantes expuso las conclusiones al Papa Francisco en la antigua aula del Sinodo, momento en el que el intendente Daniel Passerini junto a un grupo de autoridades mantuvo un encuentro con la máxima autoridad del Vaticano.

Newsletter

Passerini le obsequió un mate trabajado en alpaca por un artista cordobés, en símbolo de hermandad y del compartir. Es de madera de caldén teñida a fuego con incrustaciones de bronce en el cuerpo, donde está el escudo municipal, y en la bombilla, con la bandera de La Docta.

También le obsequió las camisetas de los cuatro grandes clubes de la ciudad: Belgrano, Talleres, Instituto y Racing. En el dorso, las casacas llevan la inscripción “Francisco, Córdoba te espera”.

El fútbol cordobés presente en el encuentro de Passerini con el Papa.

Enner

En nombre de su persona y del gobernador de la Provincia, Martín Llaryora, entregó una carta que expresa la difícil situación que vive el país.

Finalmente, el gobernador y el intendente invitan a Francisco “a recibirlo en nuestra casa, escuchar y compartir su mensaje de paz, y desde Córdoba derribar muros para construir puentes de diálogo y bienaventuranzas”.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...