Con un presupuesto de $890 millones, la Municipalidad de Córdoba publicó el mecanismo de subasta electrónica inversa para adquirir 50 unidades cero kilómetro que serán incorporados a la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros.
La flota que incorporará la empresa estatal municipal será marca Mercedes Benz con carrocería Marco Polo y contará con Norma Euro 5, que disminuye el óxido nitroso emitido, produciendo menos impacto al ambiente.
El titular de TAMSE Marcelo Rodio explicó a este medio que la compra de ómnibus Mercedes Benz se realiza para continuar con el mismo tipo de vehículos que ya tiene la TAMSE (30 unidades). La empresa municipal ya cuenta con repuestos y personal capacitado para esos rodados, con lo cual se produce economía de mantenimiento y operación.
También serán equipadas con rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática, cámaras de seguridad, puertos USB y wifi gratis.
La nueva compra, cuyo pliego para participar cierra el próximo 13 de septiembre, “se enmarca en la determinación del Municipio de equilibrar la distribución del sistema de transporte, ya que la actual gestión heredó un sistema donde el 75% estaba en manos de la empresa Ersa”.
Por decisión del Intendente Martín Llaryora, el Municipio avanza en la redistribución del sistema, quitándole a la empresa correntina los corredores 8 y 3, achicando así el porcentaje mencionado a menos del 50%.
TAMSE manejará el corredor 8, según explicó la semana anterior el municipio capitalino.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ¿Querés comunicarte con ENREDACCIÓN? Podés escribirnos aquí.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.