En uno de los primeros rebotes que produce la elección legislativa del domingo, la concejala Olga Riutort (Frente de Todos) dijo a través de su cuenta de Twitter que “en Córdoba, el gran perdedor fue Juan Schiaretti: Sus socios (macristas) se fueron con los radicales; y el proyecto de ser un partido provincial fracasó. (Ahora) el PJ nacional tendrá que ver si interviene al PJ cordobés y llama a internas”. El tuit fue publicado por Riutort poco después del discurso del gobernador cordobés al finalizar el comicio.
“Es mi opinión, no es la posición del PJ nacional, ni que haya un debate instalado. Es lo que creo que debe hacerse luego de escuchar el discurso de Schiaretti, de escucharlo hablar nuevamente del partido cordobés. A esta altura es absurdo pensar que vaya a jugar otra vez en el Movimiento Nacional Justicialista”, le explicó a ENREDACCIÓN sobre su postura.
Schiaretti dijo el domingo por la noche que “estoy contento con este resultado electoral, pensando en la Córdoba y en la Argentina del futuro. Hacemos por Córdoba va a construir la alternativa para el 2023 desde el interior de nuestra Patria. Vamos a trabajar para conseguir la Argentina federal que nos merecemos”.
Planteó además que “obtuvimos un resultado superior al esperado. Resultado que nos permite tener un bloque independiente en la Cámara de Diputados de la Nación y también una senadora nacional”.
Insistió en que “ese es un paso muy importante, sobre todo en este momento donde las urnas ratificaron el empate de debilidades que hay en Argentina entre las dos principales coaliciones, la de Juntos por el Cambio y la del Frente de Todos”.
Finalmente, señaló que “será central la actitud de quienes representamos a Córdoba porque se abre la posibilidad, no sólo para que nuestros bloques de diputados y de senadores tengan presencia en el Congreso, sino para que, junto a otras provincias cambiemos esta realidad unitaria de la Argentina”.
Riutort fue candidata a diputada nacional del Frente de Todos en las elecciones legislativas que se desarrollaron este domingo 14 de noviembre en todo el país. En Córdoba, Juntos por el Cambio obtuvo 54% de los votos, contra 25% de Hacemos por Córdoba y 10,48% del FdT. De este modo, el macrismo se alzó con 6 bancas, el PJ cordobés con 2 y el FdT con 1.
Agregó la concejala sobre el escenario provincial que “Schiaretti va a terminar provincializando todo. Por eso, tenemos que recuperar el partido para los peronistas que quedan en esta provincia y que creen que el futuro es sacando adelante el país”.
Para la dirigente, que es una de las fundadoras del ciclo peronista iniciado en 1999 en la provincia con el fallecido ex gobernador José Manuel De la Sota, el actual senador Carlos Caserio y el propio Schiaretti, “la nueva generación de dirigentes que aspira a renovar el partido y a sucederlo no creo que se tire al abismo con él”.
¿Usted cree que la intervención debe ser ahora?, le preguntó ENREDACCIÓN.
Hoy, creo que lo primero es la economía, que el país crezca, que haya trabajo, que se solucione el flagelo de la inflación y que se resuelvan los problemas de la gente. Después viene la política.
—