Los dirigentes Emiliano Gramajo (AOITA, colectivos) y Carlos Márquez (ferroviarios) asumieron este jueves como titulares de la Delegación Regional Córdoba de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en un acto en el que Sergio Sasia y Juan Carlos Schmid resaltaron el rol fundamental del transporte para el desarrollo del país.
El acto de normalización de la Regional del transporte se realizó en el Hotel de la Cañada de la provincia y también participaron Omar Pérez (camioneros), Horacio Calculli (aeronavegantes), Jorge García (peones de taxis) y dirigentes locales.
“Córdoba es la provincia con más potencial macro logístico y multimodal del interior del país. Es mediterránea, sin salida al mar, y no tiene sindicatos fluviales y marítimos, pero sí una ubicación geográfica estratégica, con lazo directo con la Hidrovía y con el desafío de conectarse con los mercados mundiales”, aseguró Gramajo al asumir la Delegación.
El titular del gremio de colectivos (Aoita) añadió que la provincia es “el corazón productivo del país y será fundamental para el desarrollo del futuro Corredor Bioceánico para unir el Atlántico con el Pacífico y tener más conexión, infraestructura, integración y empleo”.
Sasia sostuvo que la normalización de la Delegación de la entidad integró la agenda que se trazó la CATT a nivel nacional, como en su momento lo hizo en Rosario, y aseguró que “el transporte es una herramienta fundamental para desarrollar el país, generar producción y empleo genuino, por lo que es preciso optimizar e invertir en su variados modos”.
Además, el titular de la CATT nacional y de la Unión Ferroviaria (UF) ratificó que “no se debe gravar con Ganancias los ingresos de los trabajadores en relación de dependencia”, y se pronunció por la necesidad de que se sancione una norma que articule y optimice la logística del transporte, como una Ley Federal, lo que debe “ser tomado con responsabilidad y seriedad por la política para poder debatirlo pronto en el Congreso”.
Sasia ponderó “la unidad de los sindicatos de la CATT, que provocan su fortaleza para defender el sistema de transporte integral y mejorar la calidad de vida del personal”.
Schmid ratificó que son “los trabajadores, hacedores de la producción y los servicios, quienes hacen funcionar las arterias del país, por lo que tienen derecho a exigirle a la política el cese de las internas para abordar los grandes problemas del pueblo en materia de inflación, pobreza, presión tributaria, ocupación y educación”, afirmó el dirigente.
El adjunto nacional de la CATT ratificó el llamado a “la unidad porque todos nos necesitamos y no importa el lugar ideológico en el que nos ubiquemos, si más cerca del kirchnerismo o del peronismo, porque lo importante es tener vocación patriótica”.
—