El diputado nacional Nicolás Massot (Encuentro Federal) se mostró crítico del Gobierno nacional y apuntó con el presidente Javier Milei: “Hace massismo con orden fiscal porque retrasa el tipo de cambio de una manera que perjudica a las reservas del Banco Central”.
Además, cuestionó que “las exportaciones no se liquidan esperando un tipo de cambio mayor, que el Gobierno nacional congela tarifas al igual que se hacía en el pasado e inventa causas de cartelización para que bajen los precios de las prepagas”.
En declaraciones a Radio 10, Massot agregó: “el Gobierno entiende que el principal motor de su legitimidad política es la reducción de la inflación, pero está empezando a hacer absolutamente cualquier cosa para no apartarse de ese logro”.
“Se empieza a intervenir la economía de una manera que es muy ajena a la libertad y a la libertad de empresa y la iniciativa privada”, criticó Massot, pero advirtió: “Valoro la determinación genuina que creo muestra el presidente y el gobierno, por ordenar la macroeconomía en términos fiscales y monetarios. Eso no quiere decir que no podamos objetar el precio que estamos pagando por hacerlo”.
Asimismo, amplió que “no todo está bien”. “El ordenamiento fiscal, la desregulación y el fomento a la iniciativa privada, cosas con las cuales estoy dispuesto a acompañar, no justifican la horripilante agenda institucional que tiene este gobierno, mucho menos la agresividad, la violencia y el pésimo ejemplo de liderazgo que da el presidente”, aseveró.
Por último, expresó: “Basta de seguir en una especie de vaivén pendular de gobiernos estatistas y reguladores que simplemente redistribuyen la riqueza que no se crea, a gobiernos ultraliberales que le transfieren la rentabilidad a las empresas para que supuestamente derrame y quede la gente afuera. Uno puede ser capitalista y creer en la justicia social”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.