Después de 14 allanamientos realizados en la ciudad de Córdoba, fueron detenidas 14 personas, entre ellas una madre y sus cuatro hijos. La mujer sería la jefa de una banda dedicada a la venta de drogas en “kioscos” y por sistema delivery. Según la información oficial, se secuestraron cocaína, marihuana, armas, autos y dinero.
Según explicó el Ministerio Público Fiscal, en los operativos fueron secuestrados más de 8 kilos de estupefacientes de distinto tipo. Se trata, según fuentes de la investigación, de una banda de cierta dimensión y capacidad operativa. Sus integrantes tenían roles bien definidos, como la compra, traslado, almacenamiento y distribución, entre otras actividades. La investigación se extendió durante un año antes de que se decidiera desbaratarla.
El operativo se efectuó en cuatro barrios de la Capital provincial: Arenales, San Vicente, Zepa y Ciudad De Los Cuartetos. Allí se desarticularon seis puntos de venta de drogas.
Trabajaron en conjunto personal de Aduana, AFIP, D.G.I, la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA) y Gendarmería Nacional.
En los domicilios, con ayuda de canes detectores de narcóticos de la División K-9, se logró el secuestro de aproximadamente 6 kilos de marihuana (fraccionadas en ladrillos), 2.741 dosis de cocaína, 85 plantas de cannabis sativa, tres armas de fuego, munición, seis vehículos, y más de $1.300.000 en efectivo, entre otros elementos.
La organización estaba liderada por una madre e integrada por cuatro hijos, las parejas de estos, y por conocidos de la familia. La cabecilla de la organización presentaba antecedentes por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, aunque no trascendio su identidad.
A su vez, se valían de la modalidad de “delivery” para la distribución al menudeo de la droga en distintos puntos de la ciudad de Córdoba.
La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del tercer turno, a cargo de Carlos Cornejo, quien dispuso el traslado de los investigados a sede judicial.
—