La diputada nacional Natalia De la Sota afirmó que “lo importante es que nosotros podamos continuar con estos cambios profundos y en este camino que inició José Manuel de la Sota y que continuó Juan Schiaretti”. También expresó “me halaga profundamente que muchos cordobeses consideren que puedo ser vicegobernadora acompañando a nuestro candidato Martín Llaryora. Sería un halago ocupar el lugar de vicegobernadora, pero si eso no ocurre, seguramente habrá quién lo cubra muy bien también”.
De la Sota hizo estas declaraciones el fin de semana, durante la 59° Fiesta Nacional de la Alfalfa, en la localidad de San Basilio, en el sur de la Provincia. La hija del fallecido ex gobernador provincial, José Manuel De la Sota, es una de las que aspira a integrar la fórmula provincial de Hacemos por Córdoba (HxC) para los comicios del próximo 25 de junio. Sus competidores son la senadora nacional Alejandra Vigo, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y la intendenta radical de Juárez Celman, Myrian Prunotto.
Agregó la legisladora nacional que “me siento preparada. Vengo recorriendo la provincia desde hace mucho. Esto de estar, de conocer, escuchando, me parece fundamental a la hora de construir. Es mi trabajo. De igual manera, entiendo que esto se analizará más adelante. También sé que hay muchas mujeres y hombres en Hacemos por Córdoba preparados para ocupar ese lugar”.
Señaló además que “la tecnología y las redes sociales son una herramienta fundamental de comunicación, pero el cara a cara es irremplazable y hace mucha falta. Necesitamos reconstruir estos lazos de nuevo con la ciudadanía”.
En esa línea, apuntó que “esto es lo que hago desde hace mucho tiempo. Escuchando, que es lo que debemos hacer los dirigentes políticos dada la situación difícil que toda la sociedad está viviendo. La política no es más desde una oficina. Menos aún en un momento difícil como el que estamos atravesando desde lo económico y social. Debemos estar junto con la gente en serio. Me van a ver siempre en este camino”.