La ciudad italiana de Nápoles, donde Diego Maradona brilló en la década de 1980, se encuentra “en shock” tras la muerte del ex futbolista del Napoli.
El club a través de su cuenta en Twitter expresó que no es momento de palabras sino “de lágrimas”.
“Todos esperan nuestras palabras. Pero, ¿qué palabras podemos usar para un dolor como el que estamos experimentando? Ahora es el momento de las lágrimas. Luego vendrá el momento de las palabras”, manifestó el club desde su cuenta de Twitter.
“Para siempre. ADIOS Diego”, escribió también con una foto de Maradona con la camiseta azul del club del sur de Italia.
Todos esperan nuestra palabra. ¿Qué palabra podemos dar con un dolor como el que estamos viviendo? Ahora es el momento de llorar. Luego vendrá el momento de las palabras.
Diego 💙 pic.twitter.com/rj2PudOjVY
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) November 25, 2020
Para siempre. 💙
Adiós, Diego. pic.twitter.com/mWoW9iXQeI— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) November 25, 2020
Con Napoli, en Italia, obtuvo una copa UEFA (1989), dos ligas de ese país (Scudetto), en 1987 y 1990; la Copa Italia 1987, y a Supercopa Italiana 1991.
“Adiós a Maradona, Nápoles está en shock”; tituló el diario napolitano Il Mattino, tras recoger las primeras voces en el centro de la ciudad una vez conocida la muerte de “el Diez”.
Morto Maradona, la petizione del Mattino: «Intitoliamo lo stadio San Paolo a Diego» https://t.co/2S09rz0tdB
— Il Mattino (@mattinodinapoli) November 25, 2020
“Era el más grande de todos. Este 2020 es de verdad el peor año”, planteó un napolitano citado por el diario, en medio de las restricciones por las que Nápoles está caracterizada como “zona roja” por el Gobierno italiano, con prohibiciones de desplazamientos internos y toque de queda entre las 22 y las 5.
“El más fuerte de siempre. Adiós campeón”, escribió en Facebook el canciller italiano Luigi Di Maio, originario de Nápoles.
El diario Tuttosport también reflejó las muestras de dolor en la ciudad que amó a Maradona tras su paso por el Napoli, al que llevó a ganar títulos y “desafiar” a los mas grandes y poderosos clubes de Italia.
“Era el más grande de todos”, postuló el diario italiano resumiendo algunos de los mensajes aparecidos en las redes napolitanas.
También “hay lágrimas donde se encuentra San Paolo, su templo del fútbol, lágrimas y emoción de los recuerdos de sus extraordinarias jugadas”, agregó.