El titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, fue el principal orador del lanzamiento nacional de la Multisectorial 21F en el micro estadio del club Atlanta, en Buenos Aires. Allí estuvieron representantes de la multisectorial en Córdoba, donde participan, gremios de distinta extracción, entre ellos Camioneros, SURRBAC, Luz y Fuerza, APOC -Personal de Control-, SUTCA, UOMA (Unión Obrera Molinera), UTEDyC, Delibery, Peones de Taxis, Petroleros, AOITA, y Fideeros, entre otros.
VER MÁS ARTÍCULOS DE GUIDO FERRINI.
La Multisectorial “promueve un gran encuentro de las fuerzas sindicales, sociales y políticas de carácter nacional y popular, con el objetivo de avanzar hacia un programa y un plan de acción que saque al país de la pobreza y la entrega”, a la par que se expresan por la “necesidad de defender la producción y el desarrollo”. Como en el resto de los lugares del país donde se conformó, se pusieron en consideración los 21 puntos que propone la organización político, sindical y social para su debate y en los próximos días serán agregadas proposiciones de la asamblea que se efectuó en la Casa de los Trabajadores de la capital cordobesa. La Multisectorial es una organización político-sindical opositora al gobierno nacional.
Participaron del acto, además de las organizaciones que integran la Multisectorial, los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; el número dos de la CTA Autónoma, José Rigane (Luz y Fuerza); y los aliados de Moyano en la CGT, Omar Plaini (Canillitas) y Miguel Ángel Díaz (UDOCBA); los metrodelegados Roberto Pianelli y Néstor Segovia; y la titular de CTERA, Sonia Alesso. También estuvo presente el intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, el senador Fernando Pino Solanas, el diputado Facundo Moyano y el titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera.
Moyano afirmó que “si comparamos el Gobierno de De La Rúa con el que tenemos ahora, De La Rúa era un estadista al lado de este Presidente. No sabe qué hacer (por Macri)” y afirmó que “los jueces y fiscales presionados por el Gobierno me pueden quitar la libertad, pero no la dignidad de defender a los trabajadores”.
“Que nadie se haga el distraído para sumarse a la lucha de los trabajadores. O se suman a la lucha contra las políticas del Gobierno o se quedan con los oligarcas que pretenden quedarse con los derechos de los trabajadores”, advirtió el dirigente camionero en su discurso.
También afirmó que “Macri no me puede ni ver porque me opuse a la reforma laboral del año pasado e hico fracasar su tratamiento en el Congreso y porque este año rompimos el techo del 15% en la pauta salarial”.
Por último afirmó que “a nosotros y a los docentes nos pretenden atemorizar con multas que no tienen sentido. Quieren tapar el hambre, la miseria y la desocupación. Pero no hay que abandonar la lucha por más presiones que nos quieran meter”.
—
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]
Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.