Finalmente se conformó en Córdoba la Multisectorial 21F que promueven, entre otros, el moyanismo, los seguidores del Papa Francisco y las CTA.

La mesa que coordinó la asamblea de la Multisectorial 21F en Córdoba.

La conformación de la Multisectorial 21F en Córdoba, que presidieron el titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, y el secretario de Acción Social del Sindicato de Camioneros, Juan García Longhi, reunió a actores sindicales diversos que hasta el presente no habían tenido acción en común más allá de algunas convocatorias generales, como el 29 de mayo o el último paro de la CGT.

VER MÁS ARTÍCULOS DE FABIÁN GARCÍA.

VER Multisectorial 21F: “No podemos esperar a las elecciones de 2019, tenemos que luchar en conjunto desde ahora”.

Participaron dirigentes de los sindicatos de Camioneros, Luz y Fuerza, APOC -Personal de Control-, SURRBAC -Recolectores-, SUTCA, UOMA (Unión Obrera Molinera), UTEDyC, Delibery, Peones de Taxis, Petroleros, AOITA, y Fideeros de Córdoba,  y de las CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, entre otros. También tomaron parte representantes de colegios profesionales, centros vecinales y de jubilados, veteranos de guerra, ONGs, corrientes sindicales, foros, centros de estudiantes, organizaciones de defensa de los consumidores, clubes, cooperativas, cooperativas de Trabajo, movimientos Sociales, vecinos y jubilados.

La Multisectorial “promueve un gran encuentro de las fuerzas sindicales, sociales y políticas de carácter nacional y popular, con el objetivo de avanzar hacia un programa y un plan de acción que saque al país de la pobreza y la entrega”, a la par que se expresan por la “necesidad de defender la producción y el desarrollo”. Como en el resto de los lugares del país donde se conformó, se pusieron en consideración los 21 puntos que propone la organización político, sindical y social para su debate y en los próximos días serán agregadas proposiciones de la asamblea que se efectuó en la Casa de los Trabajadores de la capital cordobesa.

Junto a Vera y García Longhi, estuvieron José Rigane (Secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata-FETERA),   Edgar Lujan (Secretario General Camioneros Córdoba), Patricia López (hija de Atilio López),  Mónica Ayerbe ( Secretaria de Igualdad, Oportunidad y Género del Sindicato Surrbac) y Christian López (Secretario General del SUTCA). A ellos se sumaron los coordinadores de esta convocatoria, Hugo Arzamendia y Marcelo Espíndola (Secretarios de Organización y Adjunto CTA-Autónoma de Córdoba), Carlos Cafure y Giuliano Gómez (delegados gremiales del Sindicato de Luz y Fuerza), y Alejandro Estrella (Secretario Gremial de APOC – Córdoba).

Una parte de la concurrencia a la Casa de los Trabajadores.

La Multisectorial 21F excede el ámbito sindical y es una expresión política y social. Su principal actor es el secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, al que se suman las dos CTA y el ex legislador Gustavo Vera, uno de los hombres con los que el Papa Francisco dialoga sobre la realidad del país. Su desembarco en Córdoba generó un espacio de confluencia de gremios que hasta ahora no tenían acción común en el territorio sindical como camioneros y SURRBAC o las CTA.

La mesa coordinadora de la Multisectorial 21F durante un momento de las deliberaciones.

Córdoba se sumó a las filiales de Salta, Mar del Plata, Esteban Echeverría, San Fernando, Mendoza, Rosario, Corrientes, La Plata, Partido de la Costa, Escobar, Tucumán, Formosa, Misiones, Chaco, Entre Ríos, Chubut, Neuquén, Bahía Blanca, Tierra del Fuego, San Miguel-José C.Paz, La Rioja, San Juan.

fabian.garcia@enredaccion.com.ar

@garciadelapampa

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.