El presidente del bloque de diputados nacionales de Cambio Federal, Miguel Pichetto, señaló este lunes que “hay que gobernar con el Congreso, no contra el Congreso”, al sostener que “nuestro sistema democrático es representativo y tiene tanto valor el voto que llevó al presidente a su cargo como el voto que llevó a los diputados y senadores”.
“Hay una actitud y voluntad de compromiso de acompañar las reformas que el país necesita. Por supuesto que hay que analizar y el Congreso es un actor fundamental; habrá que esperar la llegada y el contenido de las leyes que el nuevo presidente iba a enviar al Congreso”, evaluó el legislador en declaraciones a Radio Perfil.
Para Pichetto, “cuando desaparece la política del espacio público, en el vacío que deja aparecen las corporaciones, empresarios que quieren ocupar lugares importantes, aparecen las mafias, aparecen sectores que son amigos del nuevo presidente”.
Sobre el hecho de que el presidente Javier Milei no haya hablado ante la Asamblea Legislativa el domingo al asumir, consideró: “Debería haber sido en el marco de la Asamblea Legislativa y transmitido en cadena nacional al país. Y luego podría haber hecho otro mensaje; pero no quiero estar solamente en el detalle, más importante es el contenido para analizar”.
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.