El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, llegó pasadas las 19.30 al búnker que la coalición oficialista montó en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita, desde donde seguirá la evolución de los cómputos de las elecciones generales.
Massa arribó alrededor de las 19.30 al búnker ubicado en avenida Corrientes y Dorrego, y casi a la misma hora hizo también su ingreso el gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Axel Kicillof.
También llegaron el ministro del Interior y candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Wado” De Pedro, jefe de campaña de UxP, y el diputado nacional y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner.
Desde más temprano estuvieron la diputada nacional Paula Penacca; el ministro de Turismo y Deporte y candidato a legislador porteño Matías Lammens; la secretaría de Gestión de Transporte Jimena Lópe; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, Micaela Ferraro, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quienes fueron los encargados de hablar en distintas conferencias de prensa a lo largo de la tarde.
En las distintas intervenciones, resaltaron que hubo una “gran participación ciudadana” en las elecciones presidenciales, y destacaron que eso “habla de la madurez del pueblo y de la solidez del sistema” democrático.
Penacca remarcó que “ha habido una gran participación ciudadana” y que se celebró una “muy buena jornada electoral. A 40 años de democracia estamos convencidos que la mejor manera es ejerciendo nuestro derecho al voto”.
La jornada electoral “se ha desarrollado con total normalidad, sin ningún conflicto, sin ningún problema”, dijo la legisladora y agradeció “a los fiscales, que todavía están en las escuelas contando los votos”, y “a la ciudadanía, que se ha volcado a las urnas, superando ampliamente la participación en la elección anterior”.
El ministro de Turismo y Deportes y candidato a legislador porteño, Matías Lammens, se mostró “contento” en la misma conferencia de prensa por “cómo se desarrolló la jornada en todo el país, con cinco puntos más de participación que en las PASO”.
Lammens calificó a la elección como “una de las más importantes del último tiempo” y agradeció “a los fiscales de todos los partidos, a las fuerzas seguridad y a la Cámara Electoral” por el normal desarrollo de la jornada.
Resaltó asimismo que “es importante en democracia la muestra de robustez” del sistema, “con mucha participación, sin problemas, y con la expectativa de conocer los resultados”.
Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, valoró “muchísimo” la “participación popular” a “lo largo y a lo ancho” del país.
“Argentina aumentó participación en cinco punto respecto a las PASO”, refirió en la misma conferencia de prensa, y eso, dijo, “habla de la madurez del pueblo y de la solidez del sistema” democrático,
El funcionario manifestó asimismo que “hoy hablaron los argentinos y argentinas y queremos escuchar”, y destacó que “cada argentino ha ido a expresar su opinión”.
La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró que hubo en las elecciones generales “un Estado presente que garantiza una elección transparente y correcta”, que “a 40 años de democracia” brinda la posibilidad de “elegir en qué país, provincia y municipio queremos vivir”. Y agradeció “a los fiscales, autoridades de mesa, fuerzas de seguridad y del Correo”.
En tanto, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, diputado del FdT, agradeció “a los fiscales y presidentes de mesa” por la tarea realizada y aclaró que “solamente vamos a hablar cuando tengamos los resultados”.
> Con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.