Después de haber dominado durante 36 minutos el juego, Atenas tuvo cuatro lapidarios que lo dejaron sin nada. Cayó frente a Hispano por 94-90. El próximo lunes 16 recibirá a Weber Bahía en el último compromiso del año en condición de local. Luego visitará a Argentino y se irá al receso tras jugar con Weber.
El equipo de Osvaldo Arduh dejó pasar una chance crucial para salir del fondo de la tabla. A pesar de haber mostrado a lo largo del juego una clara identidad colectiva, el rendimiento del equipo fue desinflandose en los minutos decisivos y la visita lo aprovechó al máximo. Con esta derrota, “El Griego” cuenta con un récord de 2 victorias y 5 derrotas (18°).
Un concierto ofensivo con la defensas de espectador. Así fue la primera mitad, bien aprovechada por Atenas y su alta eficacia en el tiro de tres puntos (9/16). En el primer cuarto casi no se sacaron diferencias, pero fue el Verde el que terminó arriba 30-27 por el aporte de su legión extranjera (se combinaron para 23 puntos), principalmente Horace Spencer, que dominó la pintura en toda la mitad (11 y 7 rebotes); mientras que en el segundo pudo ajustar la defensa y correr para sentirse cómodo. Encontró el tiro de “larga distancia” (6 triples), tomó máxima de 55-40 y se fue al descanso 55-43.
Al regreso del descanso llegó el sofocón con la reacción de la visita. Parcial de 11-5 para encender las alarmas y acercar cifras (60-54). Pero desde ese momento el Griego volvió a hacer contacto y funcionar para retomar las riendas del juego y meterse en los últimos 10 minutos 74-67.
Y el segmento final fue pura adrenalina. Cuando los de Osvaldo Arduh parecían tenerlo ganado, los de Javier Biancheli hicieron de las suyas con Carlos Buemo a la cabeza. Parcial de 16-4 para ponerse al frente por segunda vez en el juego 89-87 (la primera fue el 0-2 inicial) y terminar quedándose con una victoria increíble. Perdió 94-90 y ahora el próximo lunes 16 recibirá a Weber Bahía en el último compromiso del año en casa.
—