La legisladora provincia y precandidata a diputada nacional en las primarias del FIT-Unidad, Luciana Echevarría (MST), participó este fin de semana de la inauguración una nueva sede partidaria en barrio Alberdi de la capital cordobesa.
“Sólo la izquierda puede llevar a fondo propuestas contra los privilegios políticos, porque somos los que entendemos la política como una herramienta de transformación y no como un espacio para conseguir beneficios propios, es hora de que plantemos bandera en el Congreso”, expresó la dirigente de izquierda.
“Estamos muy contentos, porque esta campaña a pulmón y propositiva está llegando a miles y recibe cada vez más adhesiones”, planteó Echevarría.
“Por eso esta inauguración nos llena de orgullo y es un impulso para seguir extendiendo nuestro proyecto a miles de cordobeses y cordobesas. A diferencia de los partidos tradicionales que hacen campañas millonarias y vacías, la nuestra se hace desde abajo y con propuestas y proyectos construidos con la gente”, dijo por último la legisladora trotskista.
Por su parte, Raúl Gómez, vicedecano de la Facultad de Psicología y precandidato a senador, agregó que “somos una lista de trabajadoras y trabajadores esenciales. Luciana y yo seguimos dando clases, Gastón (Vacchiani, médico y Secretario de UTS) está en la primera línea contra el coronavirus y defendiendo la salud pública”.
Gómez afirmó que también “nos parece fundamental que seamos los trabajadores quienes tomemos las decisiones y acabar con los privilegios de la casta política que se eterniza en el poder y hace negocios con lo que es de todos, por eso vamos a llevar al Congreso un proyecto de Ley Anti-privilegios, que equipare las dietas al salario de una directora de escuela, obligue a los funcionarios a atender su salud en el sistema público y a educar a sus hijos en la escuela pública y que luego de dos mandatos deban volver a trabajar”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.