La legisladora provincial Luciana Echevarría (MST-FITU) manifestó sobre el discurso del gobernador Juan Schiaretti, en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, que “como era de esperarse el discurso de tuvo un tono electoral, donde Schiaretti describió una Córdoba tan inexistente como sus chances presidenciales”.
Echevarría recordó, a través de un comunicado de prensa, que “lo primero que dijo fue que él cumple con lo que promete. Habría que recordarle al Gobernador los planes de vivienda que prometieron y después no pusieron un sólo ladrillo, las 100 mil notebooks, las 100 escuelas que prometió el año pasado o todas las obras de saneamiento para el Valle de Punilla que tanto necesitan las vecinas y vecinos y aún habiendo sido presupuestadas varias veces nunca se ejecutaron”.
Agregó que “también habló de calidad institucional en una provincia que funciona como un feudo, la Legislatura es una escribanía del Ejecutivo y la Justicia es completamente adicta, por eso (el ex presidente provisorio de la Legislatura) Oscar González sigue libre e impune”.
La legisladora de izquierda dijo que “ya estamos acostumbrados a estos discursos con mucho cordobesismo que ocultan la triste realidad de nuestra provincia: que los índices de pobreza, desocupación y empleo informal están por encima de la media nacional. Ni hablar de los femicidios y la destrucción ambiental que son problemas que este gobernador, a pesar de que su partido está hace más de dos décadas en el poder, sigue sin hacerse cargo”.
Por último, expresó que “este discurso está a tono con lo que va a ser este año electoral: fuegos artificiales para la tribuna mientras se incendian las áreas más sensibles”.