Somos Renovación, el espacio juvenil del PJ que apoya al intendente Martín Llaryora, sigue sumando actividades sociales, culturales y deportivas en barrios cordobeses.
En las últimas semanas, los jóvenes peronistas concentraron sus acciones en las seccionales 11 y 14 de la capital cordobesa. La 11 es una de las más numerosas de la ciudad.
En ambas seccionales, según explica un comunicado de prensa, articula trabajo y apoyo en recursos con comedores, merenderos, copas de leche, ollas populares y la creación de bibliotecas populares. A ello, le sumaron el apoyo a escuelitas de fútbol, con la entrega de material deportivo. “Tenemos el objetivo de impulsar el deporte en los barrios, brindar contención social y promover hábitos de vida saludables”, explica el texto de prensa.
Con trabajo desde 2019 y con las limitaciones de la pandemia durante la mayor parte del año pasado, el grupo se afirmó con tareas en las seccionales 4, 5, 7, 11, 12, 13 y 14 de la ciudad de Córdoba.
La principal referente del espacio, Florencia Diconca afirma que “es momento de jugarse todo en los barrios, de trabajar para superar la difícil situación social que vive el país, y a la vez, construir nuevas oportunidades”.
Diconca reiteró que “es tiempo que los jóvenes tengan más protagonismo en la política y en el peronismo. Este es un momento en el que hay que poner énfasis en las actividades sociales porque muchos cordobeses no la están pasando bien. Por eso, es importante que los jóvenes estemos presentes, ayudando a los que menos tienen”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.